Ruta CH-68: Santiago-Valparaíso – Chile (HD)

Website: http://www.epicheaven.com
Facebook: https://www.facebook.com/EpicMediaArgentina/timeline/
Twitter: https://twitter.com/epicargentina

—-

Ruta CH-68: Santiago-Valparaíso – Chile (HD)

La Ruta CH-68, conocida como Camino a Valparaíso, es una carretera chilena que abarca las regiones de Valparaíso y Metropolitana de Santiago, en el centro del país. La ruta se inicia en Santiago y finaliza en la ciudad de Valparaíso, teniendo la variante de Agua Santa —a 10 kilómetros antes de su fin el desvió hacia Viña del Mar. Corresponde a la concesión Autopista del Pacífico. Ha tenido un gran impacto en la forma de vivir en gran parte de los chilenos, ya que une dos de las tres areas urbanas mas populosas del país; el Gran Santiago y el Gran Valparaíso, convirtiéndola en la ruta terrestre más transitada de Chile. Esta carretera cobra especial importancia en el período estival, año nuevo y fines de semana largos, dado el carácter turístico de la costa de la Región de Valparaíso, conocida como Litoral central. A la altura de la comuna de Casablanca está ubicado el Santuario de Lo Vásquez, que moviliza a miles de fieles a pie por la carretera; por ello se corta el tránsito vehícular durante las celebraciones de la Virgen María, especialmente el día de la Inmaculada Concepción. Posee dos túneles: Lo Prado de 2.886 m construido a partir de 1970 y el túnel Zapata. Otros de los atractivos cercanos a la ruta son el Lago Peñuelas, cuya ribera sur es visible desde la carretera, la reserva nacional del mismo nombre, y una serie de viñas del valle de Casablanca.

Chile Route 68 (Ruta 68) is a highway in central Chile. It runs 110.21 km (68.48 mi) from Santiago to Valparaíso. It begins at the western terminus of Avenida Libertador General Bernardo O’Higgins. In its first kilometers the highway is straight and has three lanes in each direction. Shortly after its junction with Vespucio Norte Express, Route 68 narrows to two lanes in each direction. After this, the highway meets Costanera Norte and crosses the Mapocho River. After some kilometers, Route 68 passes through the tunnels Lo Prado I and Lo Prado II, with lengths of 2,808 m (9,213 ft) and 2,823 m (9,262 ft) respectively, which are built through the Chilean Coastal Range. Going westward, Route 68 descends into the Curacaví Valley and bypasses the small city of the same name. After this, the highway is carried by another pair of tunnels side by side, which straddle the border between Santiago Metropolitan Region and Valparaíso Region and are called Zapata I and Zapata II. After leaving the tunnels, the highway continues northwest through the Casablanca Valley and borders the city of Casablanca. The highway enters the Lago Peñuelas National Reserve before continuing into Placilla de Peñuelas.

Related posicionamiento web chile seo links

  1. http://www.seochile1.info/category/posicionamiento-web-seo


Related Posts

10 thoughts on “Ruta CH-68: Santiago-Valparaíso – Chile (HD)

  1. Gonzalito Andres

    la gente que critica ..es tonta o muy ignorante .claramente se distingue un barrio antiguo ..casas viejas de Adobe..no son casas de madera …y se nota las contrucciones nuevas departamentos .etc. esos sectores habitados por imigrantes en su mayoria peruanos em una decada ya no exiatirAn

  2. Polo Gamero

    Minuto 20:40, las gruas pluma? 5 en un solo cuadro. Eso es lo que te dice cuando hay progreso o no, cuando no ves ninguna en na ciudad esntonces la cosa esta mal, si la ciudad es fea o esta maltratada pero ves esas gruas significa que vas por buen camino.

  3. Efrain Jimenez

    No cabe duda que con estos videos nos damos cuenta de la realidad de un país, por más que los gobiernos quieran acomodar sus estadísticas a su antojo, la realidad siempre salta a la vista…en conclusion no estan tan mal, pero no es lo que me imaginaba de Chile, cuando lo pintan como próximo país a ser desarrollado de América Latina… Saludos desde el Estado de Jalisco.

  4. Crispublicity

    Buen video..la ruta de esa autopista es hermosa, la salida son típico de los terminales de buses al igual que el sector Termini de Roma, que son partes viejas y abandonadas, pero el resto muy lindo incluido los pases de peajes que son inmensos. Felicitaciones.

  5. Megazaider rebolledo

    Que buen registro de ruta. Lo que pasa es que deporsi es feo el tramo de Santiago. La carretera es bonita para provincia obvio.

  6. Jose F. Ponce

    Recuerdo cuando Danco decía que en chile no había edificios con medianera u otro chileno que decía que sus rutas y caminos eran de primer mundo. Yo conociendo chile desde Arica a Puerto Montt no podía creer lo que decían. Quiero creer que son chicos de 13 a 17 que solo se dedican a bardear en los comentarios.

Leave a Reply