¿Por Qué? Estudiar Publicidad?

¿Por Qué? Estudiar Publicidad?

Escuela de Publicidad – Universidad del Pacifico

Página web Universidad del Pacífico
http://bit.ly/UPacificoChile

Página web Escuela de Publicidad
http://bit.ly/EscuelaPublicidad

La carrera de Publicidad en la Universidad del Pacífico tiene 37 años de trayectoria académica, 5 menciones que abordan estratégicamente áreas de Marketing, Creatividad y Medios. Egresados en cargos relevantes en la industria de las comunicaciones en Chile, Europa, Asia, África, América Latina y del Norte. Premiada en concursos de creatividad en el ámbito nacional e internacional. Cuerpo académico consolidado en la formación de talentos. Construimos experiencias significativas que vinculan a los estudiantes con una publicidad moderna, a través de una formación más creativa y diferenciadora.

Plan de Estudios:

Innovadores en contenidos, Habilidades, Metodologías: La metodología de taller está siendo incorporada con más frecuencia en las salas de clases. En esta metodología se plantea un problema, se contextualiza con su entorno, se verifica su accesibilidad, se asesoran su racionamiento, se discuten sus propuestas, se realiza su entrega final.
En consecuencia, se generan pautas de evaluación e instrumentos de control propios para hacer del proceso más dirigido. Además la carrera está centrada en la realización de la actividad docente en la metodología de Estudio de Casos.

Integrados a propuestas internacionales: La Escuela de Publicidad participa de actividades internacionales abocadas a concursos que miden el potencial creativo de los alumnos, generando una visión más universal sobre cómo resolver problemas desde una perspectiva e identidad propia.

En un ambiente personalizado: Un gran número de profesores de la Escuela de Publicidad provienen de la misma Escuela, siendo alumnos destacados que se han vinculado académicamente a la formación de futuros publicistas. Desde este enfoque, la mecánica en atención a los alumnos sigue siendo de una prioridad extraordinaria, entendiendo que uno de los objetivos de la Escuela es la formación de grupos de trabajo para resolver problemas comunicacionales que demandan un gran contenido creativo. Las etapas de un trabajo en este sentido, se planifican visualizando instancias de revisión, asesorías y consultas para la definición de una propuesta final.

Conectado a los requerimientos tecnológicos de un mundo en constante cambio: Construir presentaciones de alto impacto, donde la técnica este al servicio del concepto estratégico con el que se trabaja. Las agencias de publicidad están introduciendo un importante componente tecnológico en su imagen corporativa para señalar la globalidad de mercado en la que están insertas y lo actualizadas que se presentan a los requerimientos de mercado. Desde este punto de vista, los alumnos están generando identidades que se acerquen a estos conceptos, evidenciando un conocimiento de herramientas multimediales en el desarrollo de desempeños

Escuela de Publicidad – Universidad del Pacifico

Dirección: NICOLÁS GARCÍA
Dibujos: DIEGO FLISFICH
Guión: CRISTIAN FREDERICK
Sonido: VÍCTOR LARRAGUIBEL
Locución: LUIS GNECO

Related posicionamiento web chile seo links

  1. http://www.seochile1.info/category/posicionamiento-web-seo


Related Posts

18 thoughts on “¿Por Qué? Estudiar Publicidad?

  1. Juan Dinamarca

    quien me puede explicar realmente en que consiste la publicidad???? plss, me llama la atencion la carrera pero no se bien a que va

  2. Cata Neira Barrios

    Cosas como estas, me dan más ánimo para seguir adelante con mi sueño escondido:La publicidad <3

  3. victor luis abreu cabrera

    Hola, quería hacer una pregunta.

    De verdad quiero estudiar publicidad, por que me interesa saber que no pasare mi vida haciendo algo que alguien más estipulo que era correcto, si no que yo creare cosas que nadie mas a realizado, por eso quiero estudiar publicidad.

    Aquí mi pregunta: a veces me siento poco creativo, quisiera saber si para estudiar publicidad tengo que ser de esos que en mi clase decoran el aula, que en artística haces las cosas más coloridas o diferentes, tengo que ser de esos o los puedo desarrollar según vaya estudiando? Es decir tengo que ser creativo de forma innata.

    Otra es que no se dibujar, obviamente pienso tomar clases, pero de verdad saber dibujar es tan importante.

    Por favor espero respuestas.

  4. MIKHO BRAIN

    excelente señor, su video está de maravilla. jajajaa hasta me provocóo una que otra risa! GRACIAS! estoy pensando en estudiar publicidad, creo que esta carrera tiene una conjunción de otras como dices, algo de médico, psicólogo, comunicación social, entre otras. y como dices, sigamos adelante, la suerte es para quién la necesita!

  5. Yamila Quintana

    Quién diga que la Publicidad es nada, está equivocado, solamente los que estudiamos podemos realmente entender que podemos estar en el campo que querramos, porque estamos preparados para todos.
    Y no solo se trata de vender, si no de entender lo que el cliente quiere. Pero bueno, solo nosotros entendemos de eso.

  6. Soledad

    mmmmm… Creo que eso es la publicidad. Vender la pomada 🙂
    En serio, sin ánimos de ofender o menospreciar. 
    Publicidad es utilizar palabras, visuales, colores, música… todo lo atractivo para vender una idea o producto. Tal como este video.

    Encuentro erróneo que busquen "incorporar" o compararse con otras carreras (clásicas) y decir además que quedan chicas ante la publicidad siendo que éstas son mucho mas trascendentes. 
    Son carreras diferentes, y en la diferencia no hay mejor ni peor.

    A los publicistas les gusta ser creativos, inventar, innovar, lo estético, lo audiovisual, entre otras cosas 
    Defínanse bajo su verdadera esencia y ahí no será necesario ni siquiera nombrar otras carreras porque ustedes tendrán claro lo que realmente son.

  7. José Rojas

    alguien me podría decir cual es en definitiva la mejor universidad para estudiar publicidad en chile? :D

Leave a Reply