MOMENTS: 7.1 Earthquake Hits Valparaiso Chile Temblor – Terremoto En Santiago Damages 4/24/2017!!!

RAW VIDEO — Moments 7.1 Earthquake Hits & Shake Valparaiso Chile Temblor De Tierra Terremoto – Santiago Destroy Damages (4-24-2017) 4.7 5.1 4.4 6.9 Los Vilos Linares Tsunami Alerta Captura Momentos captures the moment powerful 7.1-magnitude earthquake struck about 22 miles west of Valparaiso, Chile; no immediate reports of damage. Earthquake Hits – Destroy Damages!!! 4/24/2017!!!

A strong earthquake has struck off the west coast of Chile on Monday, reportedly shaking buildings in the capital Santiago.

The US Geological Survey initially assessed the temblor as a magnitude 6.6, and then 6.8, before upgrading it to 7.1.

The quake was centered 20 miles west of the coastal city of Valparaiso at a depth of 20.5 miles below the seabed.

No major damage was immediately apparent, according to an assessment by Chile’s emergency services. The Chilean Navy and the Pacific Tsunami Warning Center said the quake was not expected to cause a tsunami.

Chilean authorities initially ordered a preventative evacuation of the coastal area near Valparaiso, around 60 miles west of Santiago, in case of a tsunami, but cancelled it shortly afterward.

At least two aftershocks of magnitudes 5.0 and 5.4 were recorded in the same spot and could be felt in Santiago, Reuters reported.

A magnitude 6.7 quake is considered strong and is capable of causing severe damage.

******************************************************************

Santiago de Chile – Un fuerte terremoto de magnitud 7.1 afectó hoy la zona central de Chile, sin que hasta el momento se informe de víctimas o daños materiales.

Las autoridades ordenaron una evacuación preventiva del borde costero de las regiones de Valparaíso y O’Higgins.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno se sintió a las 5:26 p.m. y su epicentro se situó a unas 45 millas al oeste de Valparaíso, zona donde en las últimas 24 horas se han sentido más de 100 temblores.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó de que no hay peligro de tsunami, sin embargo, las autoridades han ordenado una evacuación preventiva del borde costero de las regiones de Valparaíso y O’Higgins.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el sismo tuvo una magnitud de 7.1.

El temblor se notó desde las regiones de Coquimbo, en el norte de Chile, hasta la de Biobío, en el sur, sin que se hayan producido alteraciones en servicios básicos o infraestructuras.

El sismo afectó a unas 34 ciudades repartidas por la zona central del país, comprendidas en unas 500 millas de territorio.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó de que no hay peligro de tsunami, sin embargo, las autoridades ordenaron en un principio una evacuación preventiva del borde costero de las regiones de Valparaíso y O’Higgins.

Dieciséis minutos después, la autoridad levantó esta orden y permitieron que la gente que había comenzado a subir a lugares seguros volviera a sus hogares.

El cuerpo de Carabineros de Chile informó de que se han producido deslizamientos de tierra y rocas en la ruta internacional que lleva hasta la ciudad argentina de Mendoza, donde también se sintió el sismo con fuerza, y desprendimientos similares en el camino Las Palmas, cerca de Valparaíso

Related posicionamiento web chile seo links

  1. http://www.seochile1.info/category/posicionamiento-web-seo


Related Posts

12 thoughts on “MOMENTS: 7.1 Earthquake Hits Valparaiso Chile Temblor – Terremoto En Santiago Damages 4/24/2017!!!

  1. andres orlando baeza suarez

    por la reconchesumadre que tiembla aca en chile jajajajsjsja me acuerdo para el terremoto del 27 de febrero 2010 se cayo practicamente todo PARRAL septima region y yo gusto estaba meta que suena jajajajaja y mi señora me decia en ese momento amor que manera de moverte jajajajajaja …

  2. Pablo Memphis

    Aunque suene estúpido, me gusta cuando tiembla jajaja.. Esa adrenalina del momento es fantástica.

  3. Delilahislife13

    Honestly why would people live in chile do they know the size of earthquakes their have many times a year it's crazy I wouldn't want to live there

  4. Andy West

    Cuando te das cuenta que la alerta de tsunami provoca más pánico que el terremoto que la precede, es cuando sabes que ya es tiempo de cambiar la alarma por una mas moderna. En Viña ya se dieron cuenta de eso y por eso no usan esa bocina apocalíptica.

Leave a Reply