Chile: Siguen los sismos más de 130 réplicas ¿Por qué en Chile tiembla tanto?

Chile: Siguen los sismos más de 130 réplicas ¿Por qué en Chile tiembla tanto? / A esto se suma la presencia de Chile en el denominado “Cinturón de Fuego del Pacífico” , que concentra parte de las zonas de subducción más importantes del mundo, lo que genera una intensa actividad sísmica y volcánica.
Esta zona incluye además a Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Nueva Zelanda.

El movimiento de placas en Chile “tiene una rapidez mayor que otras zonas del Cinturón de Fuego del Pacífico”.

En tanto, Mauricio Fuentes, integrante del Grupo de Tsunamis del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile, hace hincapié que “esa es la naturaleza del país, porque estamos ubicados en una convergencia de placas tectónicas”.
http://noticiasyactualidad.org/
#NoticiasyActualidad #ElArteDeServir #NA
Pagina de Facebook
www.facebook.com/elartedeservircr
Visita nuestra web Recursos gratis
www.elartedeservir.org

Sí desea mantenerse informado con los acontecimientos más recientes por favor visita nuestra página, utilizamos fuentes de información confiable para una noticia verídica, Sí tienes una consulta acerca de algún tema de su interés, comunícate con nosotros a través de nuestra página de Facebook o bien por medio de un correo electrónico.

También sí desea descargar materiales gratis ingresá a nuestra página web y encontrarás muchos recursos, esperamos que te sean de utilidad. Gracias por mantenerse informado con El Arte De Servir
www.elartedeservir.org
www.facebook.com/elartedeservircr

Nota: No pedimos ni cobramos dinero por ninguno de los servicios que brindamos a nuestros seguidores, si alguna persona pide en nuestro nombre por favor reportarlo.
Otras servicios http://www.elartedeservir.org/
https://actualidad.rt.com
http://noticiasyactualidad.org/

Related posicionamiento web chile seo links

  1. http://www.seochile1.info/category/posicionamiento-web-seo


Related Posts

13 thoughts on “Chile: Siguen los sismos más de 130 réplicas ¿Por qué en Chile tiembla tanto?

  1. Kiraft

    Por favor, basta de comentarios de fanaticos religiosos, que no saben lo que significa el pensamiento logico.

  2. 82616562 Channel

    ¿Que pasó con el terremoto de 2005 (M7.8), el terremoto de 2007 (M7.7) y el terremoto de 2016 (M7.6)?.

  3. camilo grondona

    quizás la gente piense ohhhh! temblores en Chile, pobres chilenos pero saben que estamos muy acostumbrados a este tipo de situaciones, nos es fácil mantener la calma por sismos de 6 grados hacia abajo, obvio una que otra persona se desespera y ahí viene la histeria colectiva en especial en el centro de las ciudades donde hay gran influencia de gente, pero más allá de eso no pasa nada.
    en el caso mío yo trabajo en viña hoy hubo en temblor de 6.4 grados si bien la gente se alarmó, pero la gran mayoría tranquila andaba yo hice mi turno normal sin ninguna complicación y así es el diario vivir de todos nosotros, gracias por la preocupación pero no es necesario a menos que sean sismos de 8 hacia arriba ahí hay que entrar a preocuparse, de lo contrario no pasa nada

  4. mecanicacl2 mecanicacl2

    No solo existen esos dos sistemas o fuentes de terremotos de subducción en Chile, también están lo que producen las fallas, aunque son menos frecuentes.

  5. claudio valencia

    Saludos desde Chile,región de Valparaíso,comuna de Quilpué,que está un poco hacia el interior,dónde se sintió muy fuerte éste sismo,más yá estamos acostumbrados y preparados para afrontar ésta situación.Siguiendo éste valioso canal,gracias x informar !!!

  6. SENDA ANTIGUA Wr

    simplemente es por la venida de CRISTO que ya la tierra está temblando ante su poder y gloria

  7. ANONIMOUS VIDA O MUERTE

    Nmms los sudakas chilenos piensas que es diosito y su tecnologia extraterreste castigandolos XDXDXD
    Ya evoluciones pendejos, Dios no existe, es solo una pendejada que les metieron en la cabeza desde pequeños XD

  8. BE SE E S PN

    Disculpen chicos es que estaba encima de mi novia pero ahorita me bajo para que cesen los temblores

Leave a Reply